Sevilla será la sede de la próxima edición de los premios Goya

0
981

Será la segunda vez que la gala se realice fuera de Madrid

La Academia de Cine anunció ayer que la 33 edición de los Premios Goya del cine español se celebrará el próximo mes de febrero en Sevilla.

Los presentadores de la los Goya 2019 serán Andreu Buenafuente, que ya ejerció de maestro de ceremonias en las galas de 2010 y 2011, y la también cómica Silvia Abril.

Unos galardones que premiarán las películas más destacadas del cine español, así como el mejor título europeo y latinoamericano, que en la edición de este año recayó en el filme chileno Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que poco después se hizo con el Oscar a Mejor Producción en Lengua No Inglesa.

El anuncio oficial del cambio de sede lo efectuarán hoy en rueda de prensa en la capital andaluza el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, acompañados por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Será la segunda vez en la historia de los premios Goya en que la gala de entrega viaje a una ciudad fuera de Madrid. La primera vez tuvo lugar el 29 de enero de 2000, cuando la ceremonia, presentada por Antonia San Juan, se celebró en Barcelona.