Sunafil orientó a trabajadores en seguridad y salud en el trabajo en el sector hidrocarburos

0
929

Seminario estuvo dirigido miembros de la Federación Nacional Unitaria de Trabajadores Petroleros Energéticos y Conexos del Perú

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL realizó, por primera vez, un seminario dirigido a orientar y absolver las consultas en el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en el sector de hidrocarburos.

De esta manera, se informó a los trabajadores que pertenecen al sector de Energéticos y Conexos, acerca de tres temas principales: el Sistema de Inspección del Trabajo, la prevención e investigación de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales y, el procedimiento inspectivo en seguridad y salud en el trabajo con enfoque a empresas de alto riesgo.

El Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Jorge Luis Cáceres, señaló que se trata de un primer paso para difundir e informar los derechos de los trabajadores y conocer acerca de la seguridad y salud en el trabajo, asimismo, destacó la importancia de que se conozca cómo conformar un comité de seguridad y salud en el trabajo.

De otro lado, el presidente de Fenupetrol, Moisés Ochoa, resaltó la importancia del seminario, ya que permitió que los propios inspectores del trabajo absuelvan sus dudas ante denuncias específicas y pudieron comprender los criterios y procesos que manejan los inspectores.

En el seminario también participó Alfredo Dammert, ex presidente de OSINERGMIN, quien orientó acerca de la supervisión que realiza esta entidad, así como temas específicos de producción, refinería, plantas de almacenamiento de petróleo y derivados, construcción, entre otros.

Seminarios como este tienen la finalidad de realizarse de forma progresiva, en distintos sectores económicos, como minería, construcción, entre otros, cuyos trabajadores requieran reforzar sus conocimientos específicos en Seguridad  y Salud en el Trabajo.