Aceitunas negras un poderoso antiinflamatorio

0
2083

Aunque las aceitunas negras ofrecen una variedad de beneficios para la salud, deben ser consumidas en el contexto de una dieta integral, rica en nutrientes, fibras y con control de grasas. Algunas de las grasas saturadas y trans en tu dieta deben ser reemplazadas por comidas ricas en grasas mono y poliinsaturadas, y no agregadas a ellas. Además, las aceitunas negras envasadas sin hueso tiene alto contenido de sodio. Seis aceitunas envasadas enteras sin hueso, proporcionan 270 mg de sodio, aproximadamente el 12 por ciento del límite diario recomendado. Para una dieta saludable para el corazón, es importante controlar el consumo de sodio, incluso si proviene de alimentos saludables.

Aceitunas negras

La aceituna es un fruto que crece en árboles. Cuando está totalmente madura, toma un color negro; no obstante, no todas las aceitunas maduras son naturalmente negras. Los métodos de procesamiento como la fermentación, o la exposición al aire pueden causar que tomen un color más oscuro. Las aceitunas varían en color, origen, tamaño, forma y sabor. Según el sitio web de California Rare Fruit Growers (Cultivadores de frutas exóticas de California) no pueden comerse directamente de la planta; requieren un proceso especial para reducir su sabor altamente amargo. Las aceitunas ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud.

Descripción y composición

Las aceitunas crecen en un árbol conocido como Olea europaea. El nombre de este árbol describe la composición de su fruto y su origen. “Olea” es una palabra latina que significa “aceite”, y refleja el muy alto contenido graso de las aceitunas. Como el anacardo, el 75 por ciento de las grasas de la aceituna provienen del ácido oleico, una grasa monoinsaturada que proporciona beneficios para la salud, como propiedades anti inflamatorias y para disminuir el colesterol. “Europaea” se refiere al origen de las aceitunas, la región mediterránea de Europa.