Bronca en el fujimorismo

0
638

Avengers maniobran con sector provinciano de Fuerza Popular para dar golpe

César López

La elección de la Mesa Directiva del Congreso se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para Keiko Fujimori, ello debido a una “rebelión” de un sector del fujimorismo, la cual es promovida por Kenji Fujimori.

Fuentes congresales revelaron a LA RAZÓN que el lanzamiento de la candidatura del legislador Segundo Tapia es una clara muestra de las discrepancias al interior de Fuerza Popular

“Hemos conversado entre los provincianos y ven con buenos ojos mi candidatura y la de Miki [Miguel] Torres. Yo soy reelecto, tengo la experiencia y combinada con el buen desempeño de Torres, es una buena fórmula”, indicó Tapia en declaraciones a la prensa.

La legisladora Maritza García, de la facción kenjista, manifestó que los denominados “Avengers” siguen con interés la presentación de las listas que postularán en el fujimorismo.

García dijo que uno de los candidatos con mayor espíritu democrático dentro de Fuerza Popular, y a quien apoyaría su bloque, es Miguel Torres, pues genera mayores consensos y está segura de que con él los distintos proyectos de ley se pondrán a debate sin demora.

Se sabe que los “rebeldes” Tapia y Torres sostuvieron conversaciones con congresistas de Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio para dar el golpe al interior del fujimorismo en la conducción de la Mesa Directiva para el periodo 2018 – 2019.

FACTOR FUJIMORI

Otras fuentes de Fuerza Popular revelan que la candidatura de un congresista provinciano tendría el visto bueno del expresidente Alberto Fujimori en rechazo de la postulación de Daniel Salaverry y Cecilia Chacón, promovida por Kenji Fujimori.

Como se recuerda, Salaverry fue el principal denunciante de los “kenjivideos” junto a Moisés Mamani, los cuales costaron la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Miguel Bocángel. Por esta razón, los Avengers no lo ven con simpatía.

De otro lado, se sabe que la candidatura de Cecilia Chacón también está en análisis de Keiko Fujimori, ello a pesar de la oposición de los asesores PierFigari y Ana Vega, quienes cuestionan su lealtad, sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular tendría la última palabra.

La bancada de Fuerza Popular está en conversaciones con el Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Aprista para que continúen en la conducción del Parlamento.

“Lo único que te puedo decir con total certeza es que solos no vamos a ir. Estamos conversando y nuestra intención es ir en consenso con otras bancadas, estamos conversando y creo que lo vamos a lograr [presentar una lista multipartidaria]”, manifestó el vocero de Fuerza Popular Hector Becerril.

Las mismas fuentes revelan que la cúpula de Fuerza Popular entrará en negociaciones internas con el sector provinciano a fin de no resquebrajar aún más a esta bancada parlamentaria, al parecer habría una reunión la próxima semana para definir este tema.

La sorpresa sería la inclusión de congresistas oficialistas en la lista multipartidaria de Fuerza Popular, aunque esta información todavía no ha sido aceptada por Fuerza Popular.

Hace una semana el oficialista Moisés Guía Pianto confirmó de algunas conversaciones con el fujimorismo para la elección de la Mesa Directiva, hecho que fue desmentido por el vocero de la bancada ppkausa, Gilbert Violeta.