Carnecitas (11-07-18)

0
1240

Buena pro

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó la buena pro al consorcio “Parque Héroes” para la construcción del parque temático “Héroes de la democracia” luego de culminar la etapa de evaluación de ofertas este lunes 9 de julio.

Remodelación

El proyecto, que consiste en la remodelación del parque Juana Alarco (o parque Neptuno), levantó la polémica cuando el presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció que había sido invitado a participar en la inauguración de un parque donde se contaría “la verdadera historia” del terrorismo en el Perú.

Información

Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, consideró que hay poca información sobre el discurso que presentará el parque y agregó que “no se puede decir” que este espacio contará la verdadera historia del país, “porque ahí entramos nuevamente en confrontación y eso no ayuda”.

Reforma

La Confiep consideró urgente realizar una reforma del Sistema de Justicia, tras las denuncias de supuestos actos de corrupción en el CNM y el Poder Judicial. Por ello, expresó su preocupación ante estos hechos que menoscaban la confianza de la ciudadanía en los organismos del Estado.

Justicia

“Los peruanos merecemos vivir en un país donde se administre justicia en todo el sentido de la palabra: con equilibrio, transparencia, celeridad y oportunidad; con jueces y magistrados probos, que garanticen que la justicia primará para el beneficio del Perú y de todos los peruanos”, puntualizó Confiep.