Cronograma completo de pago de ‘grati’ y pensión

0
2994

Hasta el domingo hay plazo para depositar Aguinaldo

A partir del jueves 12 de julio miles de pensionistas y trabajadores del sector público y privado recibirán sus gratificaciones por Fiestas Patrias, los cuales deben ser depositados, como plazo máximo hasta el domingo 15 de julio.

Según el cronograma publicado por el Banco de la Nación, el 12 de julio se inicia el pago de pensión y gratificación en la Presidencia del Consejo de Ministros, Poder Judicial, universidades públicas, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso de la República, Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Registro Nacional de identificación y Estado Civil, Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Agricultura, así como los ministerio de Justicia, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas.

El viernes 13 de julio cobran los pensionistas del Ministerio de Educación: UGEL 01,03 y 07. Mientras que el lunes 16 lo hacen los jubilados de los ministerios de Cultura y Gobiernos Regionales: Unidades Ejecutoras de Educación.

Asimismo, el martes 17 cobran los ministerios del Ambiente, Trabajo, Agricultura, Energía y Minas, Defensa (FF. AA), Comercio Exterior y Turismo, Transportes, Vivienda, Producción, de la Mujer, Desarrollo e Inclusión Social y Gobiernos Regionales: Todas las Unidades Ejecutoras, Excepto Agricultura y Educación.

Y finalmente, el miércoles cobran sus pensiones más su gratificación los pensionistas de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.

Cabe señalar que hasta domingo 15 de julio hay plazo para pagar las gratificaciones a trabajadores del sector público y privado. En caso del régimen de la actividad privada, regulado por del Decreto Ley 728, además de un sueldo íntegro adicional recibirán hasta un 22 por ciento más.

Según la ley de gratificaciones N°30334 cada trabajador de la actividad privada recibirá un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (enero – junio 2018).

“Además percibirá el 9% como “bonificación extraordinaria, con lo cual, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).