La seguridad en tiempos violentos

0
555

El 25 % de peruanos que vive en zona urbana ha sido víctima de un acto delictivo

Sin duda, la ola de violencia, asaltos y secuestros ha creado clima de inseguridad en nuestro país. La sociedad en esta última década se ha vuelto más violenta, según datos del Instituto Peruano de Estadística (INEI) cerca del 25% de la población urbana del país ha sufrido algún acto delictivo en el último año y el 10% de ellos han padecido algún robo o intento robo en sus domicilios.

Ante esta situación, los peruanos tratamos de tomar nuestras previsiones para no ser víctimas de una situación que comprometa nuestra seguridad e integridad, y más aún cuando ya están próximas las celebraciones por Fiestas Patrias, donde la cantidad de asaltos crece.

Una de las formas en que las personas tratan de protegerse, es instalando sistemas de seguridad en sus domicilios. En el mercado de rubro hay varios tipos de sistemas al que las personas interesadas pueden acceder.

El ciclo perfecto de la seguridad en nuestro hogar o negocios, va desde las chapas, trancas, rejas, lo llamado seguridad básica. Luego vienen las alarmas, estas cada vez son más innovadoras, conectadas a centrales de seguridad y dispositivos móviles. Lo último son las cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras con señal IP directo a tu computador o dispositivo móvil.

Al respecto, los especialistas en cámaras de seguridad del centro comercial Cyber Plaza brindan algunos consejos.

Algo básico que recomiendan, es la instalación de una una cámara IP, que es un artefacto que permite básicamente observar, grabar y retransmitir señales de video, o sea te permite ver lo que pasa en un lugar específico que te interesa, sea tu casa, negocio, exterior, etc.

Las cámaras IP son una unidad integrada que contiene, una unidad de procesamiento, una cámara de video y un adaptador de red, sea WiFi o LAN.

También recomiendan la instalación de una cámara WiFi para exteriores, las cuales debe tener las siguientes características:

Una resolución de 1,3mpx. Esta cámara la deberías monitorear y desde tu móvil  se Android o Iphone.

Es importante entender que una cámara WIFI te va ayudar a ahorrar en la instalación del cable de Red desde el Router hasta la cámara. Y no vas a tener cables feos por toda la casa u oficina. Tiene audio bidireccional con lo que si ves a alguien por la cámara que no debería de estar ahí le puedes dar un aviso a través del micrófono de tu móvil o tablet.

Otros tipos de cámaras son las que poseen visión nocturna. También están las cámaras IP fijas; las cámaras IP domo, que son cámaras IP fijas que están instaladas dentro de una carcasa; las cámaras PTZ, que son las más sofisticadas ya que permiten controlar el movimiento de la cámara; Cámaras PTZ mecánicas y no mecánicas, entre otras.