Se entregó involucrado en investigación a Mariano González

0
680

Determinará si Odebrecht dio dinero al exministro

El Poder Judicial confirmó que uno de los investigados en el proceso que se le sigue al ex ministro de Defensa Mariano González se entregó a la justicia para participar en una audiencia de control de identidad, realizada esta mañana. Se trata de Samuel Carlos Campusano Dulanto, quien se encontraba prófugo.

Según el Ministerio Público, Samuel Campusano y su hermano Carlos José Campusano Dulanto –quien también es investigado– habrían recibido unos 500 mil soles de Odebrecht para interceder ante el Ministerio de Defensa para que emita bonos soberanos por una obra licitada a favor de la firma brasileña a mediados del 2015.

De acuerdo al testimonio de colaboradores eficaces, estos pagos se habrían realizado a través de contratos simulados de asesoría que habrían sido firmados por Mariano González y Héctor Ismael Gutiérrez Aquino.

El Poder Judicial detalló que el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción llevó a cabo la audiencia con Samuel Campusano en el marco de la “investigación que se le sigue al ex ministro de Defensa Mariano González Fernández por una presunta coima recibida por Odebrecht”.

González, ministro de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aportó 104 mil soles a la campaña presidencial del ex mandatario en el 2016, según un informe de la ONPE.

Mariano González también tiene vínculos con los inmuebles que eran propiedad de los hermanos Carlos José y Samuel Carlos Campusano Dulanto. Estos fueron allanados por el Ministerio Público el 21 de noviembre del año pasado.