Atentado suicida dejó 12 muertos en oficina de gobierno

0
441

ISIS se responsabilizó del ataque

La ciudad de Jalalabad ha sido recientemente escenario de numerosos operativos por parte del grupo armado, que desde 2014 ha intensificado su actividad en Nangarhar, donde tienen su principal bastión.

Un grupo armado atacó el miércoles una oficina gubernamental del ámbito educativo en Jalalabad (Afganistán) y se atrincheró en el edificio, informa Reuters. Se detalla que al menos doce personas fallecieron en el ataque.

El hecho de violencia ocurrido en los límites del sexto distrito policial de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, sucedió alrededor de las 10:00 horas locales (05:30 GMT), cerca de un puesto de control de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

El portavoz de gobierno de Nangarhar, AttaullahKhogyani, confirmó que dos agentes de Inteligencia de la NDS y 10 civiles, entre ellos varios menores de edad, perdieron la vida, según un reporte de la agencia informativa PajhwokAfghan News (PAN).

El ala del Estado Islámico (ISIS) en Afganistán se responsabilizó del ataque suicida en una declaración, publicada a través de su agencia de noticias Amaaq, en la que afirmó que el objetivo fue la Inteligencia afgana.