Martín Vizcarra anuncia “profunda” reforma del sistema de justicia

0
880

Negó tajantemente conocer o haberse reunido con implicados

El presidente de la República  Martín Vizcarra anunció que se realizará una reforma profunda del Poder Judicial y para esto se convocará una comisión integrada por un equipo de reconocidos por su larga trayectoria y sobre todo, ética, a fin de recibir sus recomendaciones.

El proyecto estará listo antes del 28 de julio, fecha en la que el Ejecutivo lo presentará. “Estamos actuando con rapidez y seriedad”, dijo el presidente en su mensaje.

“Los grandes hechos conocidos en los últimos días, donde se escucha a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial negociando favores con total descaro es una muestra del problema estructural que embarga a nuestro sistema judicial. Revela el enorme grado de inmoralidad con la que actúan los que imparten justicia”, dijo Vizcarra .

El mandatario exigió que estos malos magistrados sean “erradicados”, pero incluso así sería “insuficiente para dar solución al problema de fondo”, pues asegura que si se mantienen las mismas prácticas el sistema judicial seguirá ennegrecido.

Al ser consultado sobre la mención que le hacen en los audios, Vizcarra negó tajantemente conocer o haberse reunido de forma privada con algunos de los implicados en los audios como el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo o el juez supremo César Hinostroza.

“No voy a perder un minuto más en responder sobre el uso de mi nombre con personajes que no conozco y que jamás me he reunido (…)  No conozco al juez Hinostroza, nunca me he reunido con él. El señor Camayo no se ha reunido con ninguno del equipo que trabaja en Palacio”, dijo.