Salazar: “No se debe dar ninguna oportunidad a Antauro”

0
932

Octavio Salazar pide objetividad a TC para analizar recurso de líder Etnocacerista

Para el exministro del Interior y actual congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar, no se le debe dar la posibilidad al líder del etnocacerismo Antauro Humala de participar en un proceso electoral, por cual invoca al Tribunal Constitucional (TC) analice con objetividad el recurso que presentó la defensa legal de éste para liberar a su patrocinado.

“Esperemos que el TC analice con objetividad este nuevo recurso presentado por la defensa de (Antauro) Humala y no ceda ante sus pretensiones (…) recordemos que este señor y sus huestes asesinaron a policías de la manera más cobarde y no han dado hasta ahora ningún signo de arrepentimiento; así que no se le puede dejar libre, sino va a volver a atentar contra el Estado”, advierte Salazar.

Al respecto, el también miembro de la Comisión de Defensa del Parlamento, hace un mea culpa de la parte política, ya que los enfrentamientos y casos de corrupción hace que parte de la población se sienta identificado con las propuesta de Humala.

“Lamentablemente hemos perdido en la parte política en la lucha contra el terrorismo y sectores radicales como es el etnocacerismo, cuyas ramificaciones llegan incluso hasta Sendero Luminoso. Por tal motivo, este señor (Antauro Humala) debe de cumplir su sentencia”, dijo el legislador fujimorista.

Sin embargo, el Salazar Miranda confía que la población sepa reconocer a Antauro Humala como un enemigo de la democracia.

“El pueblo peruano es inteligente. El país requiere de transformaciones y estas se tienen que dar en democracia, no necesitamos a un Hugo Chávez, un Evo Morales o un Maduro para hacer cambios trascendentales. No necesitamos de gente que se visten de corderos y cuando llegan al poder se vuelven tiranos. Ellos (los etnocaceristas) nunca se arrepintieron y nosotros no hemos olvidado lo que hicieron”, sentenció.