Perú clasificó a Mundial U18 tras vencer a Brasil

0
950

La ‘Bicolor’ disputará hoy la final ante Argentina

Perú selló su clasificación al Mundial U18 con una victoria por 3-0 sobre su similar de Brasil (25/9; 25/15; 25/11) en la semifinal del Sudamericano de Voleibol Femenino U18 que se celebra en Valledupar, Colombia.

Con este resultado, Perú logró dejar por primera vez al equipo de Brasil fuera de una final sudamericana; y acabó con los resultados negativos ante el equipo verde amarelo siendo su último triunfo en la categoría, en el Sudamericano que se jugó en el Coliseo Miguel Grau del Callao en 2012.

El equipo dirigido por Natalia Málaga controló desde el primer set el partido con las destacadas actuaciones de su opuesta Thaisa Mc Leod, la atacante punta Janelly Ceopa y su armadora, Yadhira Anchante.

“Agradezco a mis compañeras porque jugamos con el corazón y logramos la clasificación al Mundial para alegría de nuestro país. Es  mucho el esfuerzo que cada una ha hecho para estar acá y nuestro objetivo estará completo cuando mañana podamos quedarnos con la medalla de oro. Lucharemos hasta el último punto para que así sea”, aseveró tras la victoria la capitana de la selección U18, Yadhira Anchante.

Perú jugará la final del Sudamericano U18 hoy  a las 20:00 horas contra las ‘Albicelestes’