31 militares y 50 talibanes mueren en ataques en el noreste del país

0
609

Los heridos fueron evacuados al hospital de Takhar

El gobernador de  Takhar, Sanatullah Timori precisó que al menos 31 miembros de las fuerzas de seguridad y 50 talibanes murieron y otros 15 agentes resultaron heridos en varios ataques a puestos de control en el noreste de Afganistán.

Los ataques coordinados contra varios puestos de control y una base de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Kunduz y en la vecina Takhar comenzaron de madrugada de ayer  y fueron evacuados al hospital de Takhar desde la zona del ataque, precisó Timori. Según la misma fuente, los talibanes capturaron varios puestos de seguridad de la Policía local y una base del Ejército. El portavoz explicó que cuando los refuerzos de las fuerzas de seguridad alcanzaron la zona, los insurgentes se retiraron tras un breve tiroteo, y sostuvo que el área se encuentra bajo control del Gobierno.

Los terroristas  destruyeron en primer lugar un puente en la localidad de Pul-e-Momin, situada entre las provincias de Kunduz y de Takhar, “para impedir que los refuerzos llegasen a la zona” y después atacaron los puestos de control, dijo Rezaee.El pasado 9 de junio, varios ataques talibanes a puestos de control en la provincia de Kunduz se saldaron con la muerte de al menos 14 policías y 8 insurgentes.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.