Árbitro sudamericano dirigirá la final de Rusia 2018

0
951

El argentino le dirá adiós al arbitraje

Sudamérica se hará presente en la final del Mundial Rusia 2018. El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado por la FIFA para dirigir el duelo entre Francia vs Croacia este domingo en el Olímpico de Luzhniki. La terna arbitral será completada por el primer asistente Hernán Maidana y el segundo asistente Juan Pablo Belatti, ambos argentinos. El cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.

El manejo de todo lo concerniente al mundo arbitral es manejado en la FIFA por el italiano Pierlugi Collina (presidente de la Comisión Arbitral) y por el suizo Massimo Busacca (presidente de la Comisión de Torneos). Son quienes apodaron a Pitana como “La Roca” por su fortaleza física y porque no se deja intimidar por los jugadores.

“Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno… Eso es lo que no va a suceder en el primer partido porque Pitana es una roca. No permite que los jugadores se lo lleven por delante con sus protestas y reclamos”, dijo Collina cuando se designó al argentino como el árbitro del primer partido del Mundial: Rusia 5-Arabia Saudita 0.