Stop caviares

0
1177

John Colonio

Desde hace un buen tiempo la llamada “reserva moral del país”, hablamos de los caviares, sus ONG y sus voceros mediáticos, vienen promoviendo golpes institucionales.

Primero enfilaron sus chavetas contra el Congreso, donde están representados todas las fuerzas políticas, promoviendo su cierre: no le perdonan que este poder del Estado obligó a PPK a renunciar después de ponerse a descubierto una presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial por supuestos vínculos de Kuczynski con la empresa brasileña Odebrecht.

Hoy, aprovechándose del escándalo que envuelve al Consejo Nacional de la Magistratura por la difusión de vergonzosos audios, quiere meterse por la ventana en la Comisión de Reforma del Poder Judicial anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. No es casualidad que Diego García Sayán salga a proponer que el sistema interamericano, es decir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, asesore al CNM para la designación de jueces y fiscales.

Poner a las ONG en la comisión de reforma del Poder Judicial es suicida. Se imaginan a la caviarada local e internacional nombrar a quienes designarán, sancionarán, evaluarán y ascenderán jueces y fiscales (además de ONPE y Reniec)?.  Los caviares, acostumbrados a vivir de las consultorías de la teta pública y de la cooperación internacional, buscan controlar el aparato de justicia. ¡Cuidado! la medicina puede ser peor que la enfermedad.

Tampoco es casualidad que se haya difundido audios en donde se trate de implicar al jefe de Estado.

Curiosamente, la caviarada en conferencia de prensa adelantó(antes del anuncio del presidente Vizcarra) una movilización para el próximo 19 de julio en busca de exigir una “reforma integral del sistema de justicia”, ¿otra casualidad?

La caviarada también anunció que solicitarán una audiencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer los acontecimientos ocurridos relacionados a los audios que comprometen a magistrados del CNM, jueces de la Corte Suprema y de la Corte Superior del Callao con supuesto hechos de corrupción.

En el anuncio se hicieronrepresentantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Demus, Promsex, de la Asociación Nacional de Centros (ANC), del Instituto de Defensa Legal (IDL), y la organización Flora Tristán, ex fiscal Avelino Guillén, y el ex defensor del Pueblo, Eduardo Vega, es decir todos los integrantes de la llamada “sociedad civil”.

Mientras esto sucede, se sigue muriendo gente en el sur del país a causas de las bajas temperaturas, la anemia sigue avanzando en el país y por si fuera poco el escándalo de la corrupción de Odebrecht sigue perdiendo peso en el Poder Judicial.