Atentado suicida deja al menos 70 muertos y 120 heridos

0
702

Durante la celebración de un mitin político

El ministro de Salud, Faiz Kakar indico que  al menos 70 personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en un atentado suicida durante un mitin electoral en la ciudad de Quetta, ubicada en el suroeste de Pakistán. En el ataque ha fallecido uno de los candidatos en las elecciones, Siraj Raisani, líder del partido Balochistan Awami (BAP).

Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.Según la policía, más de mil personas estaban en el mitín de este político cuando ha sucedido la explosión, reivindicada por Estado Islámico

Se trata del ataque más importante en Pakistán en más de un año y el tercero dirigido contra candidatos en las elecciones que se celebrarán el próximo miércoles 25 de julio. El primer atentado se produjo el martes en Peshawar, con al menos 20 víctimas mortales, en otra explosión suicida en la que se da la circunstancia de que también ocurrió en un mitin, este del Partido Nacional Awami (ANP), y que se llevó la vida de uno de sus miembros, Haroon Bilour.

Además que ayer fallecieron otras cuatro personas y 39 resultaron heridas por otro ataque contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu, al norte del país, cerca de la frontera con Afganistán.