Desarticulan banda “Los Marcas de Chocano”

0
938

Habrían robado más de un millón de soles a clientes de entidades bancarias

Por Alejandra Saavedra

En un  megaoperativo, agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), en conjunto con el Ministerio público, desarticularon la organización criminal denominada “los marcas de Chocano”, dedicada al marcaje y reglaje, liderada por el presunto delincuente apodado “Gordo Polay”. El operativo policial se realizó en horas de la madrugada, en forma simultánea en Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

La intervención  contó con la participación de 40 fiscales. Se allanaron más de 30 viviendas, donde fueron capturados 24 presuntos integrantes. Además se ingresó a 5 celdas del recinto penitenciario de Picsi y Callao.

De acuerdo a las investigaciones policiales, en esta organizada banda; el cabecilla planificaba y seleccionaba el centro comercial o entidad bancaria para realizar los ilícitos a mano armada, mientras los  demás colaboradores se reunían  y afinaban detalles como el traslado de las víctimas. Según la policía esta banda habría robado más de un millón de soles.

El Ministro del interior Mauro Medina Guimaraes, se hizo presente en el lugar e informó sobre la labor policial realizada. “Tras  seis meses de trabajos de inteligencia policial, se identificó la ubicación y nombres de los miembros de este grupo logrando la captura de su cabecilla, lugartenientes e integrantes de la banda. El trabajo de la policía continua dando resultados”.