El Mundial de Qatar 2022 se jugará en noviembre

0
1955

Todavía no se sabe la cantidad de participantes que habrá

El Mundial de Qatar 2022 se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Sin embargo, es lo único certero hasta el momento, ya que todavía no se sabe si cambiará el formato de competición ni la cantidad de participantes que tendrá.

“Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Además, el máximo responsable de la FIFA habló de la candidatura que presentaron en conjunto Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la edición del 2030, donde Argentina competirá con Gran Bretaña. Como la Copa del Mundo del 2026 llegará a Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), se especula con la posibilidad de que el evento más importante del planeta vuelva a Europa. “Esa situación es una especulación, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”, concluyó.