FPF somete a Universitario

0
692

‘Merengues’ ingresan al régimen deportivo especial

Cambios drásticos para los ‘cremas’. Luego que Universitario de Deportes presentara varios incumplimientos económicos, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol dispuso al club ‘merengue’ someterse al Régimen Deportivo Especial. Esto significa que a partir de ahora, la FPF supervisará cualquier movimiento económico que tenga el club.

Un equipo de trabajo, conformado por dos representantes de la FPF y dos de Universitario, se encargará de elaborar un plan de recuperación de la institución ‘crema’ por los próximos cinco años.

Ante esta medida, el administrador del equipo de Ate, Carlos Moreno, apelará la decisión pues no está de acuerdo en abandonar la total dirección del cuadro.

“No hay motivos para recibir la sanción, que va contra sus propias normas y colma la paciencia de los clubes. La única manera es que haya incumplido los salarios durante tres meses en un año. Vamos a impugnar la sanción ilegal, no puede existir la premisa ‘si te sanciono puedes contratar’. Ya tenemos un plan, pero no podemos permitir que se metan en la administración del club”.

Cabe mencionar que, con esta medida,  Universitario quedaría habilitado para fichar nuevos refuerzos, como lo establece el punto 11 de la resolución en la que informaron del régimen especial deportivo. De confirmarse la noticia, Christofer Gonzáles sería el primer fichaje ‘crema’ de la temporada

Como se recuerda, Universitario quedó privado de fichar jugadores por todo 2018 tras el incumplimiento de pagos de IGV en las licencias de la FPF.