Ministerio Público pidió a Odebrecht documentos

0
780

Sobre 27 proyectos

El Equipo Especial Anticorrupción de la Fiscalía para el Caso Lava Jato requirió a Odebrecht entregar la documentación sobre 27 proyectos en los que participó la constructora, la que hasta el momento no ha sido alcanzada al despacho fiscal.

En el documento se enfatiza que “Odebrecht no entregó información documental alguna” sobre lo declarado por Barata respecto al pago para la campaña contra la revocación de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por información de inteligencia que llegó la fiscalía – sostiene la referida disposición– se sabe que la documentación solicitada estaría en el sistema Mywebday, donde Odebrecht ocultaba sus pagos ilegales.

Cabe precisar que el primer requerimiento realizado por el Equipo Lava Jato a la constructora se llevó a cabo el 27 de febrero del 2017.

En aquella oportunidad, indica el documento, la empresa cumplió con entregar “cierta información” sobre lo dicho por Barata respecto a: los presuntos sobornos al ex presidente Alejandro Toledo, la Interoceánica Sur, la línea 1 del metro de Lima, la campaña electoral de Ollanta Humala del 2011 y la Vía de Evitamiento del Cusco.