Controla la diabetes con la tuna

0
1777

A la tuna se le considera un agente antidiabético por presentar saponinas, por lo que el consumo del fruto y las pencas de tuna induce a que el organismo obtenga una mayor sensibilidad a la insulina produciendo baja elevación de la glucosa sanguínea en diabéticos.

Al incrementar los niveles y la sensibilidad a la insulina logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

El nopal y la tuna

El nopal es una planta de la familia de los cactus. Crece desde el norte de EE.UU. hasta la Patagonia. Se emplean los tallos en ensaladas y con su fruto, la tuna, se hacen helados y dulces, como el arrope de tuna.

También se ha empleado en medicina natural desde la antigüedad precolombina, pues posee innumerables beneficios para la salud. Los antiguos aztecas lo empleaban para curar y cicatrizar heridas, también curaban la fiebre bebiendo su jugo.

Otras propiedades

Tradicionalmente las propiedades medicinales de la Tuna la hacían un ingrediente muy buscado por ser un poderoso anti-inflamatorio y laxante.

Usada también para reducir los síntomas de la resaca del alcohol,a la tuna recientemente se le han atribuido efectos muy importantes en lo que respecta a la recuperación del ejercicio, por sus propiedades reconstituyentes.

Colesterol.– Ayuda a eliminar el exceso de colesterol “malo” evitando que se absorba gran parte y no se acumule en venas y arterias. Los aminoácidos, la fibra y la niacina previene que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que por otro lado, actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol.

Obesidad.- Gracias a su gran cantidad de fibra ayuda retardar el tiempo de absorción de los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación.