Francia, Bicampeona del mundo

0
1488

Los ‘Galos’ esperaron 20 años para volver al alzar la copa

Francia tuvo que esperar 20 años para volver a levantar, por segunda vez, una Copa del Mundo. El país galo se convirtió en el mejor equipo tras vencer por 4-2 a Croacia, que se tuvo que conformar con el segundo lugar,  en el estadio Luzhniki. La victoria desató la euforia dentro y fuera del recinto.

Los dirigidos por Didier Deschamps, que arrancaron Rusia 2018 como uno de los favoritos para alzar el trofeo, consagraron su triunfo gracias a los goles de Mandzukic, en propia, Griezmann, Pogba y Mbappé. Perisic y Mandzukic marcaron para los de Zlatko Dalic.

Si bien la selección croata no merecía tal castigo (goleada), se plantó muy bien en el primer tiempo con Rakitic y Modric, haciendo dudar al cuadro francés. Sin embargo, el juego de los balcánicos se vino abajo con el autogol, a los 18 minutos, de  Mario Mandzukic, quien cometió un garrafal error al cabecear el tiro libre de  Griezmann.

Croacia no bajó los brazos, pues el partido recién iniciaba. Perisic, a los 28 minutos, logró el empate con un buen gol, pero también propició un penal para que los ‘galos’ se pongan en ventaja.

Antes de finalizar la primera parte, el VAR se hizo presente. Néstor Pitana, árbitro argentino del partido, revisó el videoarbitraje tras reclamo de los jugadores de Francia por una mano de Perisic en el área de Croacia. El Córner sacado por Griezmann, no llegó a rematar Varane, y el balón golpeó en la mano extendida de Perisic. Al juez no le quedó de otra que señalar la pena máxima. ‘Grizzi’, el mediocampista de 27 años, fue el encargado de anotar  desde los once pasos y, como era de esperarse, no perdonó.

Luego del descanso, el equipo de Dalic, que soñaba con alzar la copa del mundial por primera vez en su historia, salió con todo para volver a igualar, pero Pogba apareció para dejar en claro que Francia es el mejor.

Pogba inició la jugada con un pase largo y desembocó un primer disparo, pero la defensa de Croacia pudo bloquear a tiempo. En el rebote apareció nuevamente el ‘6’ de Francia para concretar su remate y colocar el 3-1.

Luego del tercer tanto a favor del equipo de Deschamps, Francia ganó más confianza y por intermedio de Mbappé, la gran revelación de 19 años, agrandó el marcador con un auténtico golazo.

Cuatro minutos después Mandzukic puso el tanto de descuento para Croacia. El principal responsable del tanto fue el arquero francés Hugo Lloris, quien trató de eludir la marca del atacante croata y terminó perdiendo el balón. El marcador no se volvió a mover y de esta manera Francia vuelve a alzar una copa del mundo luego de dos décadas.

Cuando se escuchó el pitazo que indicaba el final del partido, la selección de Francia desató la locura. El técnico Deschamps se acercó a cada uno de los jugadores para felicitarlo. Mientras que los croatas se mostraron algo tristes, pero con la satisfacción de haber llegado hasta una final.