Gastronomía peruana crecería 5% en fiestas patrias impulsado por mayor turismo

0
3003

El nivel de servicio, calidad de insumos y medidas de inocuidad aplicadas por los restaurantes, hacen que el promedio de facturación se incremente

Durante la campaña de Fiestas Patrias, la gastronomía peruana tendría un crecimiento en sus ventas en el orden del 5% en comparación al año pasado, impulsado principalmente por el sector turismo que está en franco crecimiento, proyectó el Sector de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Este incremento se daría también al constante desarrollo de franquicias de comidas y al creciente hábito de comer fuera del hogar. A ello hay que añadir que los trabajadores harán uso de su aguinaldo y gratificaciones permitiéndoles mayor poder de gasto. Por estas razones estimamos que las ventas superarían los US$15 millones”, manifestó, Jorge Penny Pestana, presidente del Sector de Gastronomía de la CCL.

Afirmó que, por estas festividades, los turistas nacionales y extranjeros están dispuestos a gastar en restaurantes con estándares altos, pues el nivel de servicio, calidad de insumos y medidas de inocuidad, hacen que el promedio de facturación se incremente. “Es así que la industria gastronómica se está preparando de manera adecuada para acoger a más comensales”, precisó.

En Fiestas Patrias, Penny Pestana explica que los peruanos viajan mayormente en grupos (amistades o familiares) ya sea para realizar turismo corto (de un día) o mediano (todo el fin de semana largo), lo que genera un mayor consumo en los restaurantes del lugar destino.