“La coima”, de Nikolai Gogol

0
767

En la asociación de artistas aficionados

La corrupción se pone en evidencia, en clave de humor, en “La coima”, comedia que se presentará sólo por seis funciones en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), a partir del viernes 27, en plena temporada de Fiestas Patrias.

Basada en la obra “El inspector”, del dramaturgo ruso Nikolai Gogol, la pieza busca cuestionar la corrupción instaurada en las altas esferas del poder y reflexionar sobre nuestros últimos 30 años de vida política, como antesala al Bicentenario.

El gobierno de un país imaginario -o no tan imaginario- se entera que la Corte Internacional Anticorrupción ha enviado a un infiltrado a Sudamérica para supervisar a todos los países de la región.

Presidente, vicepresidentes, ministros y congresistas harán todo lo que esté en sus manos para esconder todas sus corruptelas y sus más viles intereses. Se trata de un teatro de emergencia para estos tiempos.

La puesta está dirigida por Martín Velásquez, con la dirección adjunta de Verony Centeno y las actuaciones de David Huamán, Luis Cárdenas-Natteri, Miguel Agurto, Francesca Vargas, Daniel Suárez Lezama, Nadyr Castillo, Abel Enríquez, Aníbal Lozano Herrera, Paola Chacaltana y Paula Zuzunaga.

Además, el montaje comprende canciones originales y el acompañamiento musical en vivo de Omar Velásquez y Manuel Antonio Aivar.