No solo se llevan reconocimientos…

0
1877

Francia se embolsa 38 millones de dólares

Las 32 selecciones que estuvieron presentes en el Mundial de Rusia 2018 se llevarán importantes premios. Incluso las que no pudieron pasar siquiera la fase de grupos, también embolsaran un jugoso premio.

En comparación con lo sucedido en Brasil 2014, el máximo ente del fútbol incrementó la inversión un 12% y aumentó todos los premios. De esta manera, en esta edición los finalistas se aseguraron 28 millones de dólares. El ganador del partido, Francia, se embolsó 38 millones.

Por su parte, el ganador del partido por el tercer puesto. Nos referimos a Bélgica que  ganó 24 millones, dos más que el combinado que ocupó la cuarta colocación, Inglaterra. Aquellos que quedaron eliminados en los cuartos de final se llevaron 16 millones, mientras que 12 millones cobraron los que llegaron hasta octavos.

Por último, los 16 equipos que se despidieron del Mundial en la primera fase, se adjudicaron 8 millones de dólares, tres millones más de lo que se obtenía en Brasil 2014.

Premios individuales

-El croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, pese a perder la final ante Francia. El volante de la selección de Croacia se impuso así a otros jugadores, como Eden Hazard y Antonie Griezman, en segundo y tercer lugar respectivamente.

– Kylian Mbappé, atacante del conjunto galo dirigido por Didier Deschamps, fue designado como el joven más destacado del torneo con 19 años.

– El arquero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, fue distinguido por FIFA con el Guante de Oro. Tuvo 27 paradas, y un porcentaje de 81,8% de atajadas.

– Harry Kane y su selección inglesa perdieron la lucha por el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018, pero el delantero del Tottenham se quedó con un trofeo que seguramente le hará mucha ilusión, al ser el máximo artillero del torneo y, por lo tanto, Bota de Oro del torneo.