Región La Libertad ocupa el quinto lugar a nivel nacional de adquisiciones de bienes y servicios

0
701

Según Perú Compras se registró un promedio de 1, 641 procedimientos de selección adjudicados en el 2017

Existe buenas noticias para la región La Libertad y es que registró un incremento de 75.6 millones de soles, respecto al monto adjudicado durante el 2016, que fue de 1,001.9 millones de soles. De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Dirección de Análisis de Mercado Perú Compras los montos que ascienden a 1,077.5 millones de soles, de los cuales la mayor parte fue para obras (693.3 millones de soles).

El beneficio para los proveedores es que pueden formar parte de esta plataforma virtual y ofertar sus productos a todas las entidades del Estado que las requieran, también posibilita a las pequeñas y medianas empresas formales a acceder a múltiples oportunidades de venta mediante la participación en una sola convocatoria.

Cabe resaltar que el monto negociado en el 2017, a través de los catálogos electrónicos de acuerdo marco, por la región La Libertad fue de 21.44 millones de soles, donde los principales fueron “Impresoras, consumibles y repuestos y accesorios de oficina”, “Computadoras de escritorio, computadoras portátiles y escáneres” y “Útiles de escritorio”.