Crecimiento de China seguirá, impulsando inversión minera, pese a caída de valor del cobre

0
707

Empresas mineras extractores puedan aguantas descensos hasta US$ 2 la libra

El crecimiento urbano de China y el Asia impulsará la continuidad de la inversión minera del cobre en el Perú, no obstante, el reciente descenso de su cotización en el último mes, según entrevista de la Agencia Andina al economista y profesor de ESAN César Fuentes.

El precio del cobre a futuro luego de alcanzar los 3.30 dólares la libra el 8 de junio de este año descendió a 2.77 dólares la libra el viernes último, en Nueva York.

“Las empresas mineras hoy pueden aguantar hasta menos de dos dólares la libra de cobre, hoy están con buenos márgenes, claro que no están con los márgenes espectaculares que tenían hace cinco años, esto va a afectar las ganancias, pero no la operación de las empresas”, explicó.

Seguidamente agregó que “las inversiones mineras van a continuar porque el tema del crecimiento urbano de China continúa, y también del Asia en general, esto va a ser más importante que el tema manufacturero en los próximos años”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que, a pesar del descenso del precio del cobre, las empresas mineras aún son rentables, pero en menor medida a cuando el metal rojo estaba por encima de los 3 dólares la libra.

Fuentes expuso sobre “El impacto de la guerra global de tarifas de las grandes potencias en la economía peruana”, en un conversatorio organizado por ESAN.