En la Comisión Lava Jato: Aún hay 184 pedidos de información pendientes

0
511

La presidenta del grupo investigador, Rosa Bartra, indicó que, hasta la fecha, han tenido respuesta de 272 solicitudes

La Comisión Lava Jato sesionó ayer para coordinar la metodología de lo que será la “etapa conclusiva” de su investigación e informó que aún están a la espera de la respuesta de 184 solicitudes de información hechas a diferentes instituciones.

La presidenta del grupo investigador, Rosa Bartra (Fuerza Popular), precisó que de los 456 pedidos presentados, han sido atendidos 272. Asimismo, indicó que han recibido 2.412 documentos.

Entre las instituciones que tienen pendiente remitir información figuran el Ministerio Público, con 37; la Municipalidad Metropolitana de Lima, con 18; Proinversión, con 14; la Presidencia del Consejo de Ministros, con 12; entre otros.

Además, Rosa Bartra señaló que aún hay 12 pedidos hechos a la empresa brasileña Odebrecht que no han tenido respuesta. Comentó que el último viernes recibieron un oficio de la constructora, en la que les indican que tendrán la documentación lista en no menos de 60 días.

“Es un tiempo que excede ampliamente el plazo que nosotros tenemos para poder concluir, así que se requerirán otros caminos que se decidirán en sesión reservada”, comentó la presidenta de la comisión.

La empresa Odebrecht  informó que “desde que se iniciaron las labores de la Comisión Lava Jato”, la constructora “atiende a prácticamente todas las innumerables solicitudes que fueron realizadas”.

En esa línea, la compañía brasileña indicó que está “haciendo todo lo posible para cumplir con los requerimientos” de la comisión y espera “culminar con el envío de las informaciones en las próximas semanas dentro del plazo para la elaboración del informe final”.

Por otro lado, en la sesión del grupo investigador, también se aprobó el cronograma de sesiones para las próximas semanas, en las que se debatirán las conclusiones y recomendaciones previo a la presentación del informe final.

“Van a haber ocho sesiones para presentar las conclusiones y recomendaciones de la comisión. Van a haber cuatro sesiones por semana, así es que nos va a tomar dos semanas enteras para poder trabajar este tema”, señaló el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), integrante de la comisión.