Hidrata tu cuerpo consumiendo toronja

0
1359

La toronja, es una fruta que por su alto contenido de agua es ideal para poder rehidratar nuestro cuerpo, por lo cual es recomendable para aquellas personas que hacen algún esfuerzo físico, como los deportistas, personas que por su trabajo necesitan hidratarse constantemente.

La toronja contiene un porcentaje de agua del 90%, es decir es netamente agua. El jugo de pomelo es un excelente aliado para mantenernos hidratados y evitar el consumo de bebidas que nos aportan calorías en exceso.

1. Descripción de la toronja

Las toronjas tienen una piel suave y fácil de pelar, pero es el color de la pulpa interna lo que determina si se trata de una toronja blanca (rubia), rosada o rubí.

2. Variedades

Algunas variedades de toronja son amargas y otras suculentas. Algunas toronjas no tienen semillas, pero la mayoría contiene un puñado de semillas blancas. Las frutas más pesadas a menudo indican una piel más delgada y carne más jugosa. Las que son ásperas, grumosas o arrugadas por lo general son de cáscara gruesa y seca.

3. Estado

Una toronja en su estado más óptimo debe ser firme y ceder un poco cuando se presiona, pero no ser demasiado esponjosas. Una vez que lleguen a nuestra cocina, es importante mantenerlos a temperatura ambiente si las consumirá pronto, en una semana aproximadamente; de lo contrario, se deben mantener refrigeradas.

4. Lavado

Antes de pelar, siempre deben lavarse a fondo, porque cualquier germen en el exterior puede alcanzar la parte comestible de la fruta.

5. Ideas para su consumo diario

Recomendamos algunas de las siguientes opciones que potenciaran de nutrientes los jugos que preparen:

Jugo de toronja, papaya y piña

Con este jugo potenciamos las propiedades protectoras de la piel, las propiedades antioxidantes y las que promueven un correcto funcionamiento gastrointestinal.

Jugo de toronja, frambuesa y fresa

Además de ser un jugo con un buen aporte de vitamina C a nuestra dieta, posee propiedades diuréticas.