Intervienen a más de cincuenta personas en operación antidrogas en Putumayo

0
575

Presidente Martín Vizcarra visitó la zona donde fueron detenidas estas personas

A través del operativo antidrogas Armagedon, agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú intervinieron a 51 personas, de los cuales 41 son extranjeras, en la localidad de Güeppí, cerca a la laguna Pacora, en la provincia del Putumayo (Loreto), quienes estaban involucradas en prácticas ilícitas del narcotráfico.

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien junto a los ministros del Interior y Defensa, Mauro Medina y José Huerta, respectivamente, visitó esta localidad de la selva peruana para dar más detalles de este operativo.

“Desde que tomamos conocimiento que en esta región de la selva peruana, en la frontera del Putumayo, teníamos problemas de seguridad por incursiones de ciudadanos de Colombia y Ecuador, se determinó la necesidad de una intervención para ratificar la presencia del Estado. El día de ayer se declaró en estado de emergencia la provincia para garantizar una correcta acción policial y militar”, dijo el mandatario.

Por su parte, Medina detalló que la mayoría de detenidos son de nacionalidad colombiana. Asimismo, precisó que se hallaron cuatro laboratorios para la elaboración de cocaína, cal, hojas de coca, 15 galones se sulfato de cocaína, 20 paquetes de marihuana, motores, entre otros. Además, 2 menores se encuentran en custodia de la policía.