TC admite demanda de FF.AA y PNP

0
6785

Gran avance a favor de ley de equivalencia de pensiones

Gran avance. El Tribunal Constitucional admitió el pedido presentado por la Asociación Nacional de Pensiones Policial Militar (ANAPPOMIL) – Grupo Coraje, para ser incluido como tercero en la defensa conjunta con el Congreso a favor de la vigencia de la Ley 30683, que restituye las pensiones equivalentes en beneficio de cerca de 100 mil militares y policías en situación de retiro.

El máximo organismo jurisdiccional acogió el pedido de Francisco Quispe Pinto, en representación de miles de efectivos militares y policiales que integran la ANAPPOMIL, en su fallo firmados por siete magistrados del Tribunal Constitucional que analizará la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra una ley que hace justicia a integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en situación de retiro.

Gracias a este fallo, las 42 asociaciones que integran la ANAPPPOMIL están unidad en una gran fuerza y una sola voz en defensa de los derechos pensionarios y sobre todo defender la legalidad y justicia de la Ley 30683, aprobada y promulgada por el Congreso de la República que permite a militares y policías en situación de retiro recibir como pensión el equivalente a lo que gana los efectivos en actividad, que es un acto de justicia para quienes defendieron al Perú del terrorismo y la violencia.

Cabe señalar que el Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucional contra la ley de equivalencia y le ha otorgado un plazo de 30 días al Congreso de la República para que entregue sus alegatos jurídicos en defensa de la legalidad de la norma.

Paralelamente, congresista como Edwin Donayre y Javier Velásquez Quesquén, este último designado para defender la norma aprobada a favor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, han solicitado al presidente de la República retirar la demanda de inconstitucionalidad.