Universitario se salva

0
395

Club ‘Crema’ ya no entrará al régimen especial deportivo

Hace unos días se dio a conocer que Universitario de Deportes entrará al Régimen Especial Deportivo por  presentar varios incumplimientos económicos. Sin embargo, eso quedó sin efecto, pues  la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF  emitió una resolución que libera al club ‘merengue’, pero solicitó un “informe técnico extraordinario actualizando la información económica y financiera del club de los meses de marzo, abril y mayo para tratar los temas en siguiente sesión de Comisión”, se lee en el documento oficial publicado y enviado a las oficinas de Universitario de Deportes el último sábado 14 de julio.

Esto quiere decir que la ‘U’ seguirá tal y como está hasta hoy. Atrás quedaron los rumores de que la FPF tenía la intención de controlar al club desde lo administrativo.

“La resolución indicaba que, según la nueva norma del Régimen Especial Deportivo, el club iba a ser intervenido por la FPF ya que se había incumplido con ciertas condiciones que forzaban precisamente dicha intervención.  Lo cual es un error mayúsculo ya que de acuerdo a su propia norma la intervención podía darse en el caso de incumplimiento de sueldos y eso no ocurre en Universitario, donde hace tiempo la actual gestión nunca ha llegado a deber un mes de sueldo, entonces no se aplicaba”, señaló Carlos Univazo, Gerente de Comunicaciones de la ‘U’, a RPP Noticias.

Recordemos que Universitario aún tiene una sanción impuesta, que le impide fichar nuevos jugadores por toda la temporada 2018. Esta medida ha afectado seriamente al cuadro ‘crema’, pues no ha podido contar con nuevo refuerzos para el Torneo de Verano y, ahora, para el Apertura.