Alivia la fatiga muscular consumiendo sandía

0
1930

Cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía, rica en L-citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

Es ideal tomarla después de hacer un esfuerzo. Además de ello, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso.

La sandía

La sandía es una fruta dulce de exquisito sabor, siempre apetecible y refrescante. Recibe diferentes nombres en función del país, por ejemplo: melón de agua, patilla, aguamelón, síndria, pepón o cíndria. En inglés se llama watermelon, y su nombre científico es Citrullus lanatus.

Aparte de su llamativo color interior rojizo, las sandías tienen increíbles propiedades y, sobre todo, multitud de beneficios para tu salud y tu organismo.

Otras propiedades

1. Comer sandía rejuvenece

Los antioxidantes son esenciales para mantener una piel más joven. Pues debes saber que la pepón posee un elevadísimo contenido de antioxidantes. Es una fruta perfecta para mantener tus tejidos en perfecto estado y prevenir el envejecimiento.

2. Beneficios para el corazón

Debido a que contiene una sustancia denominada citrulina, el aguamelón ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos. Esta fruta, originaria de África, evita la acumulación de placa en las venas y arterias que pueden acabar provocando un ataque al corazón.

3. Mejora la vida sexual

Aunque te parezca extraño, puede actuar del mismo modo que la viagra. Esto es gracias a que tiene un alto contenido en citrulina, como hemos comentado en el punto anterior, que es un aminoácido que dilata y relaja los vasos sanguíneos en todo el cuerpo (como lo hace la famosa pastilla azul).

4. Buena para perder peso

La sandía prácticamente no tiene grasa y aporta solo 30 calorías por 100 g. Pero a la vez es muy rica minerales, vitaminas y antioxidantes fundamentales para tener buna