Industria del reciclaje mueve en el país más de S/. 600 millones anualmente

0
843

Municipalidades deberían recolectar y tratar residuos sólidos para entregarlos a industrias que lo demanden, señala asociación civil

Solo el 2% de los residuos sólidos (metal o chatarra, plásticos, papel y vidrio, principalmente) que se generan en las viviendas del Perú se reciclan y son aprovechados por las industrias que lo demandan, señaló Renzo Gomero, representante de la asociación civil Recíclame.

En el 2017, según explicó, 21 grandes empresas que operan en el país, de la mano de Recíclame, compraron residuos sólidos por S/. 606 millones, de los cuales S/. 432 millones fueron metal (chatarra), y los restantes S/174 millones lo hicieron el plástico, papel y vidrio.

Arduo trabajo

Explicó que esas 21 empresas compraron los residuos sólidos a recicladores de a pie, municipalidades, centros de acopio, entre otros, los mismos que fueron impulsados por la mencionada asociación civil.

Precisó que esas empresas no solo compraron residuos sólidos que se generan en los hogares, sino también de otros puntos (negocios, oficinas, entre otros).