Piden cárcel para Edwin Oviedo

0
858

Trabajadores de Agroindustrial Tumán y Pomalca protestan en contra de Oviedo y el Consejo Nacional de Magistratura.

Por Alejandra Saavedra

Decenas de trabajadores de la Agroindustrial Tumán y Pomalca alzaron su voz de protesta denunciando corrupción entre Edwin Oviedo y el Consejo Nacional de la Magistratura.

Según el dirigente Pablo Niño Santisteban, secretario general del sindicato de Tuman, los manifestantes se reunieron frente al Poder Judicial de Lambayeque para exigir que continúe la investigación contra Oviedo en el caso “Wachiturros” y que se les cancele la deuda de sus salarios.

“Estamos pidiendo que encarcelen a Oviedo por corrupto, porque ha  robado a nuestra empresa más de 1200 millones de soles”.

Son 3 mil trabajadores afectados. A cada trabajador se les debe 19 mil soles en año y medio, de la deuda de nuestro salario que se nos ha retenido por año y medio”, indicó Niño.

El sindicalista recalcó también que buscan con su manifestación  apoyar al fiscal que pidió anulación para la acción de amparo que presentó Oviedo en el caso “wachiturros” y la presión preventiva de las personas que se encuentran investigadas. “Estamos en contra de los corruptos, hemos venido a demostrarle al fiscal Carrasco nuestro total apoyo.”

Niño Santisteban también se manifestó respecto a los audios propagados por IDL que comprometían a Oviedo,  ” Los audios lo comprometen porque dice claramente que él sobornó a varios jueces,  fiscales y  autoridades del departamento de Lambayeque”.

José Chero, dirignete sindicalista, indicó que se concentraron frente al Poder Judicial para conversar al presidente de la Corte superior de Lambayeque. “De una vez tiene que poner atención en los problemas de Tumán, recientemente se ha dado una resolución donde se da libertad restringida y el libre proceso por el caso Wachiturros, el otro tema es el juez Terrones del primer Juzgado civil de Chiclayo que  blinda a la administración fraudulenta de Tumán”.

Otro miembro sindicalista, recalcó que continuarán con las manifestaciones hasta ser escuchados. “El caso de Tumán  merece una profunda investigación. Nos asiste toda la autoridad para luchar por nuestros derechos que han sido pisoteados por la mafia.  No tenemos miedo y  jamás el comité de lucha le tuvo miedo. Siempre hemos hablado con la verdad. Nosotros pedimos como representantes el más absoluto respaldo y apoyo de las autoridades”.