Conveagro demanda banca de fomento y no “Mi Agro que será mortaja de Agrobanco”

0
536

Advierten que irían a un paro nacional si el gobierno quiere renunciar a su rol de promover el fomento y desarrollo del agro

El presidente de Conveagro solicitó, junto a otros gremios agrarios, una reunión con el presidente Martín Vizcarra para anunciarle una propuesta técnica que contravenga el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca convertir Agrobanco en Mi Agro, en razón a que este, según evaluación del gremio agrario, “una mortaja para Agrobanco”.

“Es necesario que el Estado intervenga en nuestra actividad con una banca de fomento y desarrollo como tiene que ser. No podemos permitir que el gobierno quiera sacudirse de ese rol”, refirió.

En ese sentido, dijo que la acción de Conveagro -en caso de ser necesario- sería realizar un paro nacional, donde también se convocarían a las juntas de usuarios. Esto con el propósito, afirma, de defender el derecho a tener una banca de fomento, desarrollo y crédito.

Cárdenas se mostró en desacuerdo con las voces que señalan que el crédito agrícola no debe tener subsidio (para reducir tasa de interés), cuando en muchos países del mundo se realiza esta práctica poniendo como ejemplo los casos de Panamá, Argentina y Bolivia.

Agregó que Martín Vizcarra no debería pasar a la historia como el Presidente que buscó quebrar la agricultura familiar, sino -por lo contrario- su reactivación.