FF.AA. y PNP cobran su pensión más gratificación

0
2290

Continúa pago por ley de equivalencia

Cerca de 100 mil militares y policías en situación de retiro pueden pasar a cobrar su pensión, gracias a la ley de equivalencia en cumplimiento de la Ley 30683 que ordena y nivela las pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, más su gratificación por Fiestas Patrias.

Según cronograma publicado por el Banco de la Nación, el martes 17 de julio y ayer miércoles 18 de julio se depositaron en las respectivas cuentas las pensiones al personal retirado de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la cual incluye la gratificación por fiestas patrias que es de 300 nuevos soles.

De esta manera, los jubilados del régimen del Decreto Ley 19846 continúan recibiendo como pensión un monto equivalente a la remuneración que se otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía en actividad, ello gracias a la ley aprobada por el Congreso de la República para hacer justicia a personal militar en situación de retiro.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo ha presentado una demanda de inconstitucionalidad contra esta norma, la cual está pendiente de análisis en el Tribunal Constitucional.

Paralelamente, el máximo organismo jurisdiccional ha admitido un pedido de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – Grupo Coraje, a fin de que se les incluya como parte del proceso de demanda de inconstitucionalidad.

Asimismo, en el TC han un pedido para recusar a cuatro magistrados por conflicto de intereses en la demanda, el pedido lo presentó el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.