Putin denunció que “fuerzas” en EE.UU. quieren sacrificar relaciones con Rusia

0
660

En tanto, Trump aseguró este jueves estar impaciente por su “segunda reunión” y dijo que su encuentro en Helsinki fue exitoso

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este jueves la presencia de “fuerzas” en Estados Unidos “dispuestas a sacrificar las relaciones” entre ambas potencias, después de su encuentro con Donald Trump, muy criticado por su posición considerada demasiado conciliadora.

La sorprendente rueda de prensa de Trump y Putin el pasado lunes en Helsinki, en la que mostraron un gran sintonía, sobre todo en su posición respecto a la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses, causó un gran revuelo en Estados Unidos, incluso en el espacio conservador de Trump.

El inquilino de la Casa Blanca reivindicó el miércoles su “firmeza” ante Rusia, cuando no logra apaciguar las críticas generalizadas por sus contradictorias declaraciones sobre las relaciones con el Kremlin.

“Vemos que hay fuerzas en Estados Unidos dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses en beneficio de sus ambiciones”, acusó Putindurante un discurso ante los embajadores ante Rusia reunidos en Moscú.