Violeta manifiesta que FP dilata formación de bancadas para mantener presidencia del Congreso

0
881

Esto tras el fallo del TC que permite la formación de nuevas bancadas en el Legislativo

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta manifestó que Fuerza Popular está prolongando la aplicación del fallo del Tribunal Constitucional  con el fin de retener la presidencia del Legislativo. Esta norma permite que los congresistas puedan formar nuevas bancadas.

“Me parece que, de parte del Congreso, hay un mecanismo para dilatar esta decisión a fin de no reconocer a la bancada que ahora se llama cambio 21”, dijo a la prensa, refiriéndose al nuevo grupo parlamentario que pretenden formar los legisladores renunciantes de Fuerza Popular, afines al suspendido Kenji Fujimori, autodenominados ‘Avengers’.

Sobre las razones de esta presunta demora, Violeta contestó: “Será porque estamos en un proceso regular para elegir a la nueva Mesa Directiva, no se olviden de eso. Los siguientes días tiene que haber una elección de la nueva Mesa Directiva, eso significa que se definirá si ellos pueden participar o no en una lista para integrar esta nueva lista; algo de eso está jugando este papel”, expresó.