Con adelanto de elecciones “quien perdería es el país”

0
639

Asegura Premier César Villanueva

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó ayer que si se adelantan las elecciones generales solamente “perdería el país”.Sin embargo, consideró que una convocatoria de elecciones “está en el marco constitucional” y que entiende a quienes exigen esta medida tras la difusión de los audios que revelan presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Pedir nuevas elecciones está en el marco constitucional, pero quien pierde es el país cuando se interrumpen estos calendarios que corresponden a los problemas de Gobierno”, sostuvo.

“Nosotros sabemos que eso [adelantamiento de elecciones] está permanentemente en el ambiente y que se justifica con este tipo de actitudes de los audios”, enfatizó el primer ministro.

Por otro lado, César Villanueva se mostró optimista de cara a la sesión de pleno extraordinario que se realizará hoy en el Congreso y dijo creer que el Parlamento tomará “una posición positiva, aceptando que se tienen que hacer cambios”.