Rusia muestra sus 6 armas únicas en el planeta

0
1262

Que van desde misiles hipersónicos intercontinentales y dron submarino-Topedo capaz de destruir cuidades enteras

Rusia continúa implementando medidas para elevar al más alto nivel su seguridad y la de sus aliados, y muestra de ello son sus más novedosos sistemas de armamento defensivo estratégico.

Seis de esas armas de vanguardia —Kinzhal, Sarmat, Avangard, Poseidón, Burevéstnik y Peresvet— han sido mostradas en una serie de imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa del país.

Los misiles hipersónicos aerobalísticos del nuevo sistema Kinzhal (Daga), portados por los modernizados cazas-interceptores MiG-31K, vuelan a una velocidad 10 veces superior a la del sonido y son capaces de maniobrar en todos los tramos de su trayectoria. Esto les permite superar todos los sistemas de defensa existentes, llevando cargas convencionales o nucleares a 2.000 kilómetros de distancia.

El RS-28 Sarmat, conocido en Occidente como Satán 2, es un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares —incluyendo cabezas hipersónicas— y de volar a velocidades superiores a Mach 17 cambiando de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.

El misil hipersónico

intercontinental Avangard

Capaces de superar 20 veces la velocidad del sonido y de volar en capas densas de la atmósfera a velocidad hipersónica, los misiles intercontinentales Avangard, con base en silos, son invulnerables a cualquier sistema de defensa antiaérea y antimisiles. La potencia de sus ojivas nucleares se equipararía a dos megatones de las equivalentes de TNT.

El dron submarino-

torpedo Poseidón

El Status 6, conocido también como Poseidón, es un vehículo subacuático no tripulado calificado como un submarino-torpedo por su capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. Puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (de 110 a 130 km/h), y portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

El misil de alcance

ilimitado Burevéstnik

El Burevéstnik (Petrel, una robusta ave marina) es un nuevo misil de crucero cuyo desarrollo fue ordenado como respuesta a los planes estadounidenses de desarrollar un escudo antimisiles. Este misil de bajo vuelo, capaz de portar una ojiva atómica, cuenta con un sistema energético nuclear que le provee un alcance prácticamente ilimitado y le permite burlar los sistemas de defensa.

El sistema láser de

combate Peresvet

De momento la información sobre este nuevo sistema láser de combate está clasificada, pero según estimaciones de algunos expertos militares, el Peresvet —basado en nuevos principios físicos— realizaría las mismas funciones que los actuales sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.