Terroristas matan a oficial de mar en enfrentamiento

0
644

Fuerzas del orden lograron capturar a cuatro de estos delincuentes.

El Oficial de Mar 2 OES José Miguel Paredes Collazos, murió el miércoles en el marco de las operaciones ofensivas que se vienen desarrollando en la región de Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), en el Vraem.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este jueves que durante el operativo las patrullas, integradas también por la Policía Nacional, lograron destruir un campamento terrorista y capturaron a cuatro presuntos delincuentes terroristas.

Además, mantienen en custodia a un menor de 16 años, quienes serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, las Fuerzas Armadas hirieron durante el enfrentamiento “a un número no determinado de delincuentes terroristas”, quienes abandonaron en el campamento su armamento, compuesto por un fusil HK, cuatro cacerinas abastaecidas, munición, una radio, entre otros.

Las patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan con las operaciones para ubicar delincuentes terroristas y destruir otros campamentos en la zona.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto expresó su más sentido pésame a la familia del oficial Paredes Collazos, y reafirmó su compromiso de intensificar las acciones para lograr la pacificación total del Vraem.