Vizcarra respalda protestas, pero después pide que sean pacíficas

0
502

Jefe de Estado sostuvo que su gobierno ya cuenta con esbozos de planteamientos para mejorar sistema de justicia nacional

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a quienes marcharon ayer lo hagan “de manera pacífica y respetando la ley”.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado dijo compartir la indignación ciudadana ante los actos de corrupción en el sistema de justicia y destacó que su Gobierno está actuando firmemente “para construir un Perú más justo y soberano”.

“Estamos actuando de manera firme para construir un Perú más justo y soberano. Entiendo y comparto las motivaciones de la indignación ciudadana frente a la corrupción e invito a quienes se manifiesten a que lo hagan de manera pacífica y respetando la ley”, escribió el mandatario.

Más temprano, Vizcarra ya había manifestado su apoyo a estas movilizaciones tras recibir una condecoración en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Las movilizaciones que el día de hoy (ayer) se realizan en todo el Perú tienen mi respaldo porque juntos tenemos que combatir la corrupción”, señaló.

Martín Vizcarra recordó que, desde el Gobierno, están llevando a cabo diversas iniciativas y ya cuentan con “esbozos” de algunos planteamientos para que se puedan implementar mejoras en el sistema de justicia.

Asimismo, el presidente aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo una verdadera lucha contra la corrupción.