Cobre se recupera tras ocho caídas sucesivas, a pesar de guerra comercial de Trump

0
563

El alza se repitió en la mayoría de los metales industriales.

Luego de ocho jornadas consecutivas registrando caídas y de tocar mínimos en un año, el precio del cobre pudo respirar con un alza que anula completamente la caída que experimentó en la jornada previa. Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Metales de Londres, la libra mostró un incremento de 1,52% hasta los US$ 275,4.

El alza del cobre se repitió en la mayoría de los metales industriales. El zinc, por ejemplo, se disparó 2,8%, mientras que el aluminio y el plomo lograron alzas de 0,6% y 0,4%, respectivamente.

El alza del cobre fue coherente con el nuevo retroceso de los inventarios. Las reservas en Londres llegaron a las 255.325 toneladas métricas, 1.150 TM menos que la sesión previa.

La mejora en los precios de las materias primas se produce a pesar de las declaraciones de Donald Trump, quien dio un paso más en la guerra comercial al afirmar que está dispuesto a aplicar aranceles por US$500.000 a los productos chinos.

Cabe recordar que las amenazas arancelarias de EE.UU. contra el gigante asiático, la Unión Europea y sus socios del Nafta han impactado con dureza al mercado de materias primas en las últimas semanas.