PJ repone a Jorge Rodríguez como gerente de Tumán

0
752

Gracias a una Acción de Amparo que presentó ante la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

Por Alejandra Saavedra

En la mañana de ayer decenas de trabajadores de la Agroindustrial Tumán acompañaron la entrada del gerente general de la empresa Agroindustrial Tumán, Jorge Rodríguez, que fue repuesto en la empresa azucarera debido a una Acción de Amparo que él presentó ante la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

El magistrado Héctor Conteña Vizcarra, del Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo,  ordenó la reposición laboral de Rodríguez. La disposición se dio tras dos intentos fallidos, ya que debido a un mandato judicial, se le impedía el ingreso a la empresa azucarera.

Algunos administradores se vieron obligados a  abandonar la excasa cooperativa, debido a que la policía no llegaba aún al lugar. El economista Jorge Rodríguez manifestó que se revisará las diferentes áreas de la empresa para conocer y subsanar la problemática que muestren y dispuso que se continúe la molienda  e inmovilizando 5,900 bolsas de azúcar.

“Me comprometo a reflotar la agraria, y pido el apoyo a los trabajadores, los que se comprometieron en poner el hombro con la finalidad de que Oviedo nunca vuelva a Tumán por el daño ocasionado”, manifestó Rodriguez.