Revelan la tensa discusión entre Sampaoli y Messi

0
610

El ’10’ del ‘Barza’ le dijo al ‘Hombrecito’ que nunca le dio nombres para que pusiera en el equipo

Luego de la pésima campaña que realizó la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminada en octavos de final tras perder por 4-3 ante Francia, y de la salida de Jorge Sampaoli, salió a la luz la tremenda discusión que mantuvo el entonces técnico de la ‘albiceleste’ con Lionel Messi.

El periodista de TyC Sports Ariel Senosiain, quien acompañó a la selección argentina en Rusia, contó en su libro, “El Mundial es historias… crónicas de ayer”, el tenso episodio que se vivió tras la goleada sufrida ante Croacia por 3-0.

“Los futbolistas citaron a una reunión al técnico y dos de sus ayudantes. Los hijos querían retar al padre. Allí fueron Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece y Lionel Scaloni. En no más de quince minutos, escucharían una larga lista de reclamos: las pruebas, la inseguridad, las formaciones, los cambios, las acusaciones, sus peleas, sus nervios”, señaló Senosiain.

En el texto, el comunicador aseguró que Messi tuvo un fuerte cruce de palabras con el ‘hombrecito’, a quien acusó de pedirle que le organizara el equipo titular.

“Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”, disparó el ariete, según consignó Senosiain.

“Si estás nervioso, el jugador lo percibe. Si el jugador no te cree es imposible que después puedas lograr algo tan importante como una organización colectiva”, fueron otras de las palabras del plantel dirigidas al técnico.

La falta de confianza, expuesta en esa discusión, también fue un punto clave que terminaría por afectar la organización táctica y la efectividad del plantel.

“No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”, rescató el periodista sobre las múltiples acusaciones que debió escuchar Sampaoli.

Todo este momento se vivió delante de los 23 futbolistas, los 3 integrantes del comando técnico y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien solo atinó a decirle a Sampaoli que “tenía que ceder”.