SHAKIRA: “Nunca pensé que podría perder mi voz”

0

La colombiana se sumió en la depresión ante la posibilidad de no volver a cantar

La cantante Shakira fue invitada a la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y contó que pasó por el peor momento de su vida debido a la hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales.

“Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme”, comentó en una entrevista durante la estadía en su natal Barranquilla en Colombia.

Por este motivo llegó a pensar que nunca más podría subirse a un escenario. “Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles”, explicó la ‘colocha’.

Sin embargo esta dura etapa le ha servido para tener otra perspectiva de su vida, su carrera y las personas que la rodean. “Nunca valoré tanto mi carrera como ahora. Nunca valoré estar en el escenario y cantar con el público como ahora”, afirmó.

Ella se vio obligada a suspender varios conciertos de su gira “El dorado” debido a su delicado estado de salud, su recuperación duró algunos meses. Cuando tuvo la oportunidad de subirse a la tarima en la ciudad de Hamburgo dijo haberse sentido bastante nerviosa pero feliz de reencontrarse con sus fanáticos. “Temblaba de emoción por usar mi voz (…) cada vez que salgo a cantar es una bendición”, añadió.