EsSalud anuncia inversión por S/ 1,200 millones en infraestructura y equipamiento de hospitales

0
832

Fiorella Molinelli invoca a médicos respetar los horarios de trabajo

Meritocracia en EsSalud premiará con bonos a servidores

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella MolinelliAristondo, anunció que se tramitará la liberación de la reserva técnica para poder cerrar las brechas de infraestructura y equipamiento a través de una inversión de más de 1,200 millones de soles. Asimismo, exhortó a los médicos a cumplir escrupulosamente sus horarios de trabajo.

Este llamado fue hecho durante la entrega de 12 monitores paramétricos y 6 digitalizadores para rayos X de última generación, así como 73 sillas de ruedas, que serán entregados a centros de salud de la Red Almenara.

Durante la ceremonia, la presidenta de EsSalud pidió a los directores y administradores de los hospitales que la instalación de estos modernos equipos sea inmediata, para que no duerman por meses en almacenes.

“No pasemos por la vergüenza de no hacer lo que tenemos que hacer. No quiero que pase el tiempo y sigan en sus cajas. No podemos ser la casa del perro del hortelano”, demandó.

Agregó que con  el trámite de la solicitud de liberación de los 1,200 millones de soles se inicia el plan de recuperación, gracias al decreto simplificado dado por el gobierno, se remodelarán y equiparán los 14 hospitales que han sido declarados en estado de emergencia, mejorando con ello la atención a sus 11 millones de asegurados.

MolinelliAristondolamentó que algunas cirugías no se hagan por la demora de los médicos, y aprovechó la ocasión para recordar a los galenosque los derechos laborales tienen que marchar de la mano con las obligaciones, ya que no hacerlo es rozar también la corrupción.

“Si tenemos que atender desde las 8 de la mañana, hay que estar a las 8 y no a las 9. No se puede cobrar un sueldo por un tiempo que no se da. No se puede cobrar por una hora que no nos corresponde,Sunafil y la Contraloría van a intervenir en defensa de nuestros asegurados”, advirtió.

Agregó que la experiencia y los indicadores de gestión demuestran que las cosas caminan bien cuando se trabaje y que, en este sentido “lo que no se mide no mejora”.

Adelantó, en este sentido, que se establecerán ránkings y bonos para las redes que brindan una atención de calidad a los pacientes y premios al desempeño para los profesionales de la salud.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Los 12 monitores multiparamétricos garantizarán la calidad de la atención y el seguimiento que se brinda a los asegurados que tienen la calidad de críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital III de Emergencia Grau.

Los 6 digitalizadores para Rayos X optimizarán y modernizarán la funcionalidad de los equipos de rayos X, disminuyendo el tiempo para la entrega de resultados.