Fiscales viajan a París para interrogar a Luis Favre

0
595

Jorge Barata había revelado que Odebrecht había realizado donaciones a la campaña nacionalista y de la exalcaldesa para que paguen servicios de publicista.

Los fiscales Hamilton Castro, coordinador del Equipo Especial de Lava Jato en el Perú, y Sergio Jiménez viajarán esta semana a Francia para interrogar al publicista Luis Favre, sobre su participación en campañas políticas en el Perú y los aportes económicos de las constructoras brasileñas, como Odebrecht, a determinados candidatos.

El interrogatorio de Felipe Belisario Wermus se solicitó a las autoridades de Francia, vía cooperación judicial internacional, en el mes de octubre. Francia contestó la semana que y de inmediato el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez autorizó el viaje. El nuevo titular del Ministerio Público, Gonzalo Chávarry ha ratificado los permisos.

Según trascendió, Castro y Jiménez estarían viajando hoy lunes. El interrogatorio a Favre se realizaría el miércoles, 25 de julio. Favre asesoró la campaña de Ollanta Humala el 2011, a Susana Villarán en la campaña del ‘No’ el 2013 en la consulta de revocatoria.

En los casos de Humala y Villaran, el exsuperintendente de Odebrecht Jorge Barata ha declarado que la constructora brasileña realizó “donaciones de campaña” a Valdemir Garreta, para que a través de la empresa FX Comunicación Global, pagaran los servicios de Favre.