Partido Aprista realiza propaganda electoral en zonas prohibidas

0
352

Realizan pintas en locales públicos y privados, sin el consentimiento de los propietarios.

Por Alejandra Saavedra

Según indicó el  Subprefecto de Lambayeque, Miltón Samamé, se han detectado partidos políticos que incurren en esta falta, como es caso del Partido Aprista Peruano.

“Han sido advertidos por realizar pintas en locales públicos y privados, sin consentimiento de los propietarios”.

La autoridad manifestó que dicho partido político es el que más ha incumplido con la norma que prohíbe la propaganda política  en lugares privados y zonas prohibidas.

“Se les ha llamado la atención porque hubo quejas de pobladores, puesto que el partido realiza pintas en lugares sin pedir autorización de los dueños”.

Además indicó que son un gran número de personas que se han acercado por el mismo motivo. “El Apra nunca pide permiso, simplemente van y ponen su propaganda política y eso está prohibido por ley“, señaló.

El subprefecto manifestó que se han realizado las coordinaciones pertinentes con el Jurado Nacional de Elecciones y las municipalidades de la provincia de Lambayeque, para retirar la propaganda electoral en dichas zonas.

Como se recuerda el Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo ya amonestó  y sancionó con multas al Partido Aprista Peruano por colocar propaganda electoral en lugares prohibidos, con una multa de 30 UIT, equivalente a 108 mil nuevos soles, por colocar anuncios y  carteles de Luis Humberto Falla Lamadrid en estructuras de soporte de energía eléctrica.